domingo, 20 de octubre de 2013

Un nueva apuesta en Fisque Menuco

Se trata de la difusión de cortometrajes y largometrajes realizados por autores del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. En esta ocasión nos interesó mostrar el esfuerzo y entusiasmo de estudiantes de la carrera de Profesorado de Cinematografía y Nuevos Medios que se dicta en el IUPA (Instituto Universitario Patagónico de Artes).

En la noche del 2 de octubre se llevó a cabo un gran despliegue cinematográfico en el bar-bistró Willie Dixon, ubicado en Maipú 1460, General Roca. Sus protagonistas fueron Andrés Sandoval y Fernanda Hube, realizadores de los cortos "Cliente" y "Esteban" respectivamente.

Comenzó a las 22.20 con la presencia de familiares, aficionados, amigos y estudiantes y profesores del IUPA. El lugar se llenó, el ambiente con luces tenues y decoración artística acompañaron el evento. Se sentía  y percibía la emoción, apoyo y motivación de cada una de las personas que formaron parte del espectáculo.

El primer corto que se transmitió fue "Cliente", que logró captar la atención de los espectadores por su gran historia y tinte dramático. El tema era sobre la trata de personas. Andrés, el director, manifestó que "la idea era contar una buena historia. La temática fue una consecuencia, y desde que surgió empecé a encararla con la delicadeza que se merece. El objetivo era la concientización".

Asimismo, comentó que se le dedicó a las etapas de preproducción, rodaje y postproducción un tiempo de 3 meses, que tenían que convivir con el cursado de la carrera. "Es un trabajo que liga varias meterias como Realización, Producción y Arte Digital. Si bien los profesores no se incluyen mucho en los proyectos, siempre están a disposición nuestra y viendo el progreso de nuestros productos audiovisuales", expresó Andrés.

Algo muy importante para destacar es el entusiasmo y las ganas de seguir realizando productos regionales. El director de "Cliente" declaró que "hay más de un proyecto a futuro, pensamos mandar varias carpetas al INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) para participar por la instancia de desarrollo de un largometraje que ya estoy escribiendo. Algunos de los temas que me interesaría exponer son el dinero, el daño al planeta, el odio entre personas, entre otros".

Luego de pasar el trailer, película y backstage de "Cliente", se transmitió "Esteban", cuya directora es Fernanda Hube, también estudiante de la carrera de Profesorado de Cine y Nuevos Medios dictada en el IUPA. En este caso, el corto poseía un tinte cómico. En cada una de las escenas que transcurrían se escuchaban las risas de los espectadores. Se trataba de una historia que acontecía en un pueblo, en donde un día encuentran un hombre muerto, al que nadie conocía. Las mujeres del lugar se enamoran del muchacho, al que llaman Esteban.

Andrés Sandoval. Fuente: Facebook

Fernanda Hube. Fuente: Facebook


Ambos cortometrajes obtuvieron un caluroso y extendido aplauso, así como también las felicitaciones a cada uno de los autores personalmente. Andrés Sandoval expresó: "presentar el corto por primera vez al público en Willie Dixon fue increíble, la cantidad de personas superó por mucho las expectativas de todos. Todos nos dieron muy buenas críticas y la verdad que los aplausos fueron muy valorados. Estamos agradecidos y orgullosos de lo que resultó nuestro trabajo".

¿Querés saber que opinó la gente?



Luego de la presentación audiovisual y los agradecimientos, el escenario fue apoderado por la banda S.E.D (Sol de Eterna Demencia).





Trailers

CLIENTE




ESTEBAN





Galería fotográfica


No hay comentarios:

Publicar un comentario