miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cinéfilamente hablando

Aldana García se considera una gran amante del cine desde muy pequeña y se dedica una o dos veces por semana a asistir a eventos para cinéfilos en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Asimismo, destaca que todas las noches antes de irse a dormir, se acuesta a mirar películas con el objetivo de entrar en el fantástico mundo de lo audiovisual. Ella es estudiante de Licenciatura en Antropología en la Facultad de Humanidades y Artes, "Me gustaría en un futuro realizar algún producto audiovisual basado en alguna temática relacionada a la antropología. El cine y la antropología son dos pasiones que puede complementarse muy bien", expresó la joven. 



Fuente: Facebook

La cinéfila cuenta que desde muy chica su padre la llevaba al Cine Village de Neuquén o al ex Cine San Martín en Centenario, al menos una vez por mes. "Lo que más me gustaba ir a ver eran películas de ciencia ficción, por ejemplo la saga de Star Wars. Las vi todas. Es uno de mis géneros favoritos". Destacaba que si no iban al cine el fin de semana, se instalaba junto a su familia o sola, a mirar películas que alquilaban en el videoclub del barrio.  


La página web eleconomista.es contiene una la nota a la que titulan "El alegato del cinéfilo", y se da una descripción con la que Aldana García concuerda: " Un buen cinéfilo es aquel que acude al cine porque es parte de su vida. El cinéfilo llega a la taquilla, compra su entrada, la guarda, llega veinte minutos antes y seguramente entrará al cine para darse un vuelta y contemplar los carteles de próximos estrenos. Luego, entra a la sala, que aún tiene las luces encendidas. Después elegirá el mejor sitio, y se sentará a esperar a que el hilo musical y las luces se apaguen para poder así empezar una nueva aventura".


La estudiante explica que es un gran ritual ir al cine. Ha aprendido mucho gracias a la gran variedad de géneros y directores cinematográficos que vio a lo largo de su vida, así como también a la información que leía vía internet o mediante libros que compraba regularmente. Reconoce actores, sabe diálogos de las películas, admira cada escenografía donde se monta el film. No le molesta ver una película millones de veces, porque es una actividad que la llena de pasión y entusiasmo. 

"Gran parte de mi beca de estudio la gasto en ir al cine, comprarme libros, comics y películas. Por suerte en los cines de Rosario te ofrecen muchas promociones o algún día de la semana es gratis, por ejemplo en el Cine El Cairo los domingos son gratis a partir de las 18, y el jueves te cobran $5 a la noche y los estrenos $18", expresa la amante del cine.

En Rosario hay una gran movida cinéfila, siempre hay algo para ver. "Últimamente no veo estrenos, sino películas de épocas anteriores, que jamás pensé que iba a tener la oportunidad de ver en la pantalla grande". Se realizan muchos ciclos de cine y todos los meses cambian las temáticas, "Los jueves estoy yendo religiosamente a El Cairo, donde dan cuatro películas con una temática especial, por ejemplo cine Surcoreano, que me gusta mucho también, y una de las películas que pasaron fue Oldboy dirigida por Chan-wook Park".

Pero, entre tanto repertorio audiovisual ¿cuál considera su película favorita? "Creo que la mejor de todas y la que no me canso de ver es Kill Bill, la uno y la dos, de Quentín Tarantino. Del mismo director también me gusta Death Proof. Son películas que cada vez que quiero estar tranquila, estando sola en mi casa, me encantan ver". Ama coleccionar películas, tiene más de 50 y ya las vio todas.

Una de las películas que le recuerda mucho a su infancia, y que también entra en el repertorio de las preferidas, es Laberito dirigida por Jim Henson, donde actua David Bowie, a quien admira como actor y músico. Aldana manifiesta: "Me daba mucho miedo cuando era pequeña, ahora la veo con adoración".

Actualmente está centrada y fascinada por el estudio de la Antropología pero no descarta estudiar cine en un futuro.


PELICULAS Y SINOPSIS



Un día del año 1988, Oh Daesu, un hombre que lleva una vida de lo más normal con su mujer y su hija, es secuestrado delante de su casa. Cuando se despierta, está encerrado, sin saber dónde ni por qué. Mientras Daesu intenta aclarar qué le ha pasado, se queda horrorizado al oír en las noticias que su esposa ha sido brutalmente asesinada. La policía explica que Dae-su es el principal sospechoso ya que se ha encontrado sangre suya en el lugar del crimen. El tiempo pasa y decide escribir todo lo que ha hecho en su vida que haya podido causar dolor a otros. Mientras escribe, murmura: He hecho daño a demasiadas personas. Seguro que el hombre que ha matado a mi mujer y me tiene aquí es una de ellas. Poco a poco, Daesu se acostumbra a la penumbra de su celda y hace ejercicios físicos y mentales. Jura que se vengará del hombre que ha destruido su felicidad. Un día, alguien vaporiza la habitación con gas y Daesu se desmaya. Daesu vuelve en sí. Está libre. Le han dejado un teléfono móvil y una cartera llena de dinero. Recibe la llamada de un extraño que le dice que ahora le toca descubrir el por qué de su encarcelamiento. Un pasado olvidado le revelará el secreto.


En Kill Bill: Volumen 1, una mujer embarazada, identificada como la Novia, es masacrada y disparada en la cabeza en el ensayo de su boda por sus antiguos camaradas del Escuadrón de Serpientes Asesinas. Luego de caer en un profundo coma por cuatro años, al despertar, se entera de que ya no tiene a su bebé nonato y comienza una inmediata venganza. A lo largo de la película, se vengará de sus primeros objetivos.
En Kill Bill: Volumen 2, luego de haber acabado con sus primeros obstáculos, hace el camino para llegar a Bill, su principal objetivo. 







La bella Jungle Julia se ha convertido en la dj de moda en la ciudad de Austin. La noche es su territorio y disfruta de ella junto a sus despampanantes amigas Shanna y Arlene. Acostumbradas a ser siempre el centro de las miradas masculinas, las chicas no saben que esta vez están siendo vigiladas por un sanguinario asesino. Se hace llamar Stuntman Mike y maneja su vehículo como si de de un arma de matar se tratara. Sus víctimas, mujeres hermosas y despreocupadas que desconocen su cruel destino.










Una noche el padre y la madrasta de Sarah —una adolescente con una imaginación desbordante— se preparan para salir a una reunión. Para ello, la joven, inconforme, debe quedarse a cargo de su medio hermano Toby para cuidarlo. La chica, enfadada por tener que lidiar con el pequeño quien no deja de llorar, en un arrebato pide (casi inadvertidamente) al Rey de los Duendes, Jareth —un personaje de su libro de fantasía favorito llamado Laberinto— que se lleve consigo a su hermano. Sin prever que daría resultado y su deseo se cumpliría, a continuación el Rey Jareth se muestra ante ella diciéndole que para recuperar a su hermano cuenta con 13 horas en cuyo transcurso debe resolver su laberinto y llegar hasta su castillo, si es que quiere evitar que Toby se convierta en un duende.
Durante su aventura, el rey intentará impedir que Sarah llegue a su meta, poniéndola a prueba con juegos mentales, acertijos difíciles e innumerables trampas a lo largo del laberinto, que constantemente cambia. En tanto, durante su recorrido, irá conociendo nuevos amigos, entre ellos un enano un tanto irritable llamado Hoggle, un monstruo lanudo de nombre Ludo (que posee la habilidad de comunicarse con las rocas y piedras) y un singular y muy valiente caballero andante de largos bigotes que se presenta como Sir Didymus, quienes le ayudarán a lograr su objetivo. Al final, una vez que se enfrenta con el rey para recuperar a su hermano, Sarah se encontrará ante una encrucijada en la que debe decidir si sigue soñando en cuentos de hadas o aceptar la realidad de que va dejando de ser una niña.





Ambientada treinta años antes que "La guerra de las galaxias" (1977), muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala; se trata de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que, manteniéndose en el anonimato, dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. El Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi convencen a Amidala para que vaya a Coruscant, la capital de la República y sede del Consejo Jedi, e trate de neutralizar esta amenaza. Pero, al intentar esquivar el bloqueo, la nave real resulta averiada, viéndose así obligada la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine

No hay comentarios:

Publicar un comentario