martes, 26 de noviembre de 2013

Amigos Del Cine

Es una agrupación de jóvenes de la Ciudad de Cinco Saltos reunidos para promover cultura y entretenimiento. La idea principal es difundir el séptimo arte y colaborar con las actividades que se llevan a cabo en el Cine Teatro Español de la Ciudad.

El grupo está compuesto por: Saúl Pérez Zibana, Daniela Caruzzo, Georgina Caruzzo, Emilio Cantoni, Juan Manuel Capua, Maximiliano Meichtry y Merlina Trabatto. “Hemos conformado un Cine Club, que es una vieja forma de organización en donde un grupo de espectadores y aficionados al cine se reúnen periódicamente para ver películas según diferentes criterios", explicaba Merlina Trabatto responsable del grupo. 


 Disfraces temáticos antes de proyectar una película de terror.
Algunos integrantes del grupo Amigos Del Cine.


“Las actividades del Cine Club comenzaron el 22 de agosto de 2013. Los encuentros son quincenales y hasta la fecha se han proyectado siete películas. Lo que más disfrutamos es que más de 500 espectadores han disfrutado las diferentes funciones” comentaba Merlina.
El Cine Club no tiene fines de lucro, es una actividad puramente social y cultural. Los films proyectados son los grandes “clásicos del cine”, es decir, películas destacadas por haberse enmarcado en un contexto social e histórico ajeno al nuestro y en el que se develan las viejas técnicas de los pioneros del cine.

También se proyectan películas con un fin educativo-social y productos audiovisuales argentinos, en el marco del Espacio Incaa y actividades del Cine Teatro Español de la ciudad de Cinco Saltos

La particularidad que adopta el ciclo de cine a través de la agrupación, Amigos del Cine, es el criterio de selección que se utiliza para cada película. Tenemos un criterio democrático, lo que hacemos los organizadores es ofrecer dos o tres opciones de películas para la próxima proyección y los miembros votan durante una semana, aproximadamente, y se reproduce la más votada” sostenía la joven.


Merlina Trabatto. Fuente:Facebook



Los espectadores son los que eligen la película que se vera en la próxima función, a través de la fan page, Ciclo De Cine De Cinco Saltos. Además  se pueden consultar sobre información adicional, fecha y hora de las funciones.

Por último, Merlina destaca la colaboración de jóvenes músicos locales, del Taller Artístico de Roberta Orlandini, que “armonizan la previa de la película junto a la proyección de un vídeo informativo sobre la filmografía del director”.


Galería de fotos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario